VAYA DIRECTAMENTE A LA CÁRCEL

San Luis Potosí

VAYA DIRECTAMENTE A LA CÁRCEL

  • Visite un próspero complejo de arte desarrollado en una prisión del siglo XIX
  • Contemple las exhibiciones de pintura y escultura montadas en antiguas celdas de la cárcel
  • Visite una actuación en vivo de música o danza



Uno de los más asombrosos monumentos de San Luis Potosí es el antiguo recinto de la cárcel de la ciudad, construido de piedra de cantera local en 1890. Sus torres gemelas tipo fortaleza y murallas almenadas logran una imponente impresión (ocupando una primordial propiedad en el centro). Así que cuando el complejo fue retirado en 1999, los oficiales de la ciudad acertadamente detectaron una oportunidad – y una década después, la prisión fue transformada en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, un santuario para las artes visuales, la danza y la música. Cada esquina del lugar ahora revienta de creatividad, con obras de arte instaladas en las celdas de la cárcel, artistas residentes trabajando en las instalaciones de escultura y un constante flujo de eventos y espectáculos, desde recitales de ballet hasta proyecciones de documentales. El arte por si misma empata el poder y el impacto del dramático entorno – vastos jardines y corredores al aire libre flaqueados con paredes de piedra rosa de 9 metros. Usted puede pasar fácilmente un par de horas explorando el terreno, echando un vistazo a las exhibiciones y tal vez, tomando un tour (guías en inglés están disponible por solicitud especial), idealmente podría sincronizar su visita con alguna obra o concierto.











El centro de las artes se encuentra a 15 minutos en coche de Conrad San Luis Potosi. Note los inusuales horarios de apertura: Martes a Jueves, 5 p.m. – 8 p.m.


CENTRO DE LAS ARTES DE SAN LUIS POTOSÍ: 705 Calzada de Guadalupe, Julián Carrillo, Santuario; +52-444-137-4100; centrodelasartesslp.gob.mx